Skip Navigation
 
   

Programa de Certificación AAA

Propósito

El Programa de Certificación AAA de NAID es un programa voluntario para las empresas miembros de NAID que ofrecen servicios de destrucción de datos. A través del programa, a los miembros de NAID se les realizará una auditoría en cuanto a operaciones móviles, o con origen en la planta, de producción en papel o medios impresos, micromedios, destrucción de discos duros de ordenador o borrado de discos duros de ordenador. En este programa, la solicitud de certificación y las tarifas asociadas solo cubren ubicaciones individuales. Si un miembro de NAID opera en varias localizaciones, cada una de ellas debe superar la auditoría para obtener el certificado. Los miembros de NAID receptores de una certificación deben especificar la ubicación certificada en las publicaciones de la empresa al hacer referencia al programa de certificación de NAID.

  • El programa de certificación de NAID ha sido desarrollado por profesionales de la seguridad de la información y reconocido por miles de organizaciones privadas y gubernamentales de todo el mundo.
  • Todos los auditores regionales externos de NAID han obtenido la acreditación de Profesional de Protección Certificado de ASIS International y cuentan con una formación amplia en cuanto a todos los procedimientos de auditoría y requisitos de la certificación.
  • Los auditores de la certificación de NAID verifican que los protocolos están en orden para garantizar la seguridad del material confidencial por todas las etapas del proceso de destrucción, como manejar, transportar o guardar los materiales antes de la destrucción, así como desechar los materiales de manera responsable. Esto también incluye cualquier situación de traspaso de custodia.
  • Un proceso de evaluación del historial de tres niveles, sirve para comprobar que ninguna persona con antecedentes conocidos de delitos relacionados maneje material confidencial.
  • Un programa de auditoría sin previo aviso reglamentado y global significa que las empresas certificadas operan sabiendo que tal vez tengan que superar una auditoría sin previo aviso cualquier día y en cualquier momento, lo cual es un motivador potente para la obediencia continua.
  • La Junta Revisora de la Certificación monitoriza los informes de desobediencia y emprende acciones correctivas inmediatas para que las empresas infractoras vuelvan a cumplir con las normas. Las infracciones recurrentes o graves serán penalizadas con multas y podrían dar como resultado la retirada de la certificación.