Skip Navigation
 
   

Las Certificaciones de NAID están Ganando Impulso en Europa

Hay por lo menos 800 ubicaciones con la Certificación NAID AAA en los Estados Unidos y más de 50 ubicaciones con la Certificación NAID AAA en Canadá. Hasta ahora, Europa ha sido más lenta en adoptar el programa y cuenta sólo con ocho ubicaciones con Certificación NAID AAA. Sin embargo, parece que pronto va a cambiar.

Según la Directora del Programa de Certificaciones de NAID, Holly Vandervort, hay otras cuatro ubicaciones en Europa pendientes de la auditoría para recibir la Certificación NAID y, al menos, otras seis ubicaciones-miembros están trabajando en sus solicitudes de certificación. Esto hará que en unos pocos meses las ubicaciones con la Certificación de   NAID sobrepasen el doble de la actuales.

Es también estimulante que la Comisión Europea haya anunciado recientemente que está buscando promocionar las iniciativas de auto-vigilancia por toda la industria con el fin de fomentar una mayor conformidad a la Directiva de Protección de Datos. Una parte substancial de la comunicación de NAID Europa que se presentó a la Comisión propugnaba esta estrategia, enfatizando el éxito del programa en Norteamérica.

En Norteamérica, cientos de oficinas gubernamentales y miles de contratos privados exigen que los vendedores de destrucción segura estén certificados por NAID. La Certificación NAID AAA está creciendo también en Australasia y Asia.