Skip Navigation
 
   

La multa de la Oficina del Comisionado de información de GB tiene grandes implicaciones en la industria

La Oficina del Comisionado de información de GB (ICO) ha emitido su mayor multa: una enorme de 375.000 £. Esta multa se entregó a los Hospitales de la Universidad de Brighton y Sussex NHS Trust después de que un contratista que debía destruir los datos vendiera en eBay discos duros con información médica personal.

Anteriormente a eso, la mayor multa del ICO fue de 130.000 £, para el Consejo del Condado de Powys, después de que páginas de un informe de protección infantil fueran incluidas por error como parte de un documento separado enviado a un miembro del público.

“Aunque nos horrorizamos de que una compañía que promete una destrucción segura pueda haber sido la causa de este incidente, es realmente un buen recordatorio para los clientes de que hay castigos por los fallos de proveedores de servicios finales”, dijo el Consejero delegado de NAID, Bob Johnson. “Esto muestra que la cualificación del proveedor y la selección del proveedor tiene que ser considerada muy cuidadosamente y que realizar la selección según el precio es una práctica peligrosa”.

Para leer el artículo completo de la mayor multa del ICO, haga clic aquí.