Skip Navigation
 
   

La directiva de protección de datos se convertirá en una regulación

Los legisladores y profesionales de la privacidad y de la protección de datos aceptan la propuesta llena de ambición que consiste en convertir la actual directiva de la Unión Europea (UE) en materia de protección de datos en una regulación. Sobre esta propuesta, presentada por la Comisión Europea (CE) el 28 de enero de 2012, el director ejecutivo de NAID (Asociación Nacional para la Destrucción de Información), Bob Johnson, afirmó que "junto conmigo, muchos otros hemos vaticinado que la directiva de 1995 resultaría del proceso de revisión actual como una regulación. Una regulación supondrá una consistencia considerablemente mayor entre los estados miembros de la UE, así como un incremento de las consecuencias en caso de incumplimiento.

Profundizando en la afirmación de Johnson, la regulación en materia de protección de datos propuesta contiene un tope en caso de incumplimiento que supone el 2% de los ingresos anuales globales de una organización. Asimismo, la regulación propuesta muestra cómo la CE enfocaría el problema del incumplimiento de la notificación, que, como se ha propuesto actualmente, es una de las disposiciones centrales.

Se publicará un resumen completo de la regulación en materia de protección de datos, así como su impacto sobre la industria de destrucción de datos segura en Europa, en la edición de primavera de las noticias de NAID. Es un hecho constatable que la nueva regulación pondrá en contraposición a los abogados de la protección de datos contra los intereses empresariales para resistir a penalizaciones más duras en caso de incumplimiento.

Haga clic aquí para acceder a la directiva de protección de datos propuesta por la UE.