Skip Navigation
 
   

La junta de directivos aprueba la nueva certificación para las cualificaciones de auditor

La junta de directivos de NAID ha aprobado la creación de una nueva categoría de auditor específicamente para realizar las auditorías de los medios electrónicos. Con su entrada en vigor el 1 de abril de 2012, la certificación de NAID para los auditores que inspeccionan y evalúan las operaciones de saneamiento de medios electrónicos requiere que se tenga en posesión ambas acreditaciones, la de Profesional Certificado de Seguridad de Sistemas de Información (CISSP) y la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA). La CISSP se expide por el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Informacióny la CISA se expide por la ISACA.

De acuerdo con lo afirmado por la presidenta en materia de certificación de NAID, Angie Singer Keating: "a medida de NAID continúa expandiendo su certificación de destrucción de información electrónica, es importante que equiparemos las acreditaciones y las cualificaciones de los auditores.

Históricamente, NAID ha exigido que sus auditores estén reconocidos por la Profesionales de Protección Certificado (CPP), que es la acreditación de seguridad general más elevada expedida por ASIS International.

"Tener auditores con acreditaciones que hagan hincapié en la seguridad física es crucial a la hora de evaluar la destrucción de copias" —dijo el director ejecutivo de NAID, Bob Johnson. "Mientras que hay ciertos elementos de seguridad físicos en el proceso de destrucción de información electrónica, sentimos que las personas en posesión de ambas certificaciones tendrían la confidencialidad de seguridad necesaria y, al mismo tiempo, entenderían las cuestiones relacionadas con la tecnología".

Johnson afirmó que NAID también buscará profesionales pertenecientes a estas disciplinas para trabajar sobre las normas de certificación de NAID y revisar las juntas.

Johnson añadió: "el reconocimiento y uso de estas acreditaciones también ayudará a expandir la conciencia sobre el Programa de Certificación de NAID dentro de las categorías de organizaciones. Sin ninguna duda, esto se añadirá al incesante crecimiento de la aceptación del programa en el mundo".