Skip Navigation
 
   

NAID-Europe Repite el Estudio de Estilo de Toronto en dos Capitales Europeas

NAID-Europe nombrará a un investigador autorizado para que examine de forma aleatoria los contenidos de los receptáculos de basura comercial accesible al público para determinar el grado en el que se elimina de forma inadecuada la información personal y competitiva.

El estudio refleja un análisis similar dirigido por NAID-Canadá el pasado otoño en Toronto, Canadá. Una conferencia de prensa celebrada al término del estudio en Toronto atrajo a todos los medios más importantes de Canadá y tuvo como resultado la aparición en la televisión nacional de Bob Johnson, Director General de NAID.

Johnson afirmó acerca del estudio y de la cobertura realizada por la prensa que «quedó muy claro que los medios de comunicación están muy interesados en este tipo de información siempre y cuando se realice de manera científica y equilibrada». Además, añadió que «no hemos salido a la palestra para avergonzar a nadie. Simplemente estamos estableciendo un marco para las prácticas de eliminación de datos. El estudio recuerda a las empresas sus responsabilidades y nos proporciona algo para comparar las prácticas de eliminación de datos de un país a otro y a lo largo del tiempo».