Skip Navigation
 
   

NAID-ANZ colaborará con la Oficina del Fiscal General de Australia

Durante su reciente visita a Australia, que incluyó la exitosa Conferencia NAID-ANZ 2013, la publicación del Estudio de hábitos de consumo y gestión de residuos de NAID-ANZ y dos presentaciones a sucursales locales de ASIS International, el director ejecutivo de NAID, Bob Johnson, se reunió con representantes de la Oficina del Fiscal General del país. A Johnson se le unió el presidente de NAID-ANZ, Tony Tanti.

El objetivo de la reunión fue compartir la perspectiva global de NAID sobre los estándares de destrucción de información segura, especialmente con respecto a la Certificación NAID, la implicación de la asociación en el desarrollo de estándares europeos de buenas prácticas para operaciones de destrucción de información segura y el nuevo estándar de buenas prácticas del DIN.

“Fue una reunión muy productiva, especialmente para ser de introducción”, dijo Tanti. “Sin duda, dejamos la reunión sabiendo que se tomaban seriamente la protección de datos y la mejora de los estándares. Lo más importante es que las líneas de comunicación ahora están abiertas y se ha iniciado el diálogo”.

La reunión finalizó con una serie de actividades de seguimiento para ambas partes. Actualmente, Australia tiene una certificación de seguridad con apoyo gubernamental que incluye una auditoria programada cada tres años, sobre la cual ambas partes estuvieron de acuerdo en que no está diseñada para controlar eficazmente la industria.