Skip Navigation
 
   

Ya está disponible el acuerdo revisado de negocio asociado según la ley HIPAA

En febrero de 2009, la ley de Tecnologías de Información Sanitaria para la Salud Económica y Clínica (HITECH) cambió dramáticamente la ley HIPAA. Como resultado de los muchos cambios sobre las leyes HIPAA y HITECH, siendo la mayoría notables requisitos de notificación de violaciones, la ley en sí misma requería la revisión de todos los acuerdos de negocio (BAA) asociado según la ley HIPAA.

NAID respondió inmediatamente creando un acuerdo revisado que incluyera todos los cambios conocidos. Para hacer las revisiones, la asociación se dirigió a Kirk Nahra, de quién se puede decir que es la autoridad jurídica más destacable en el área de las leyes HIPAA y HITECH.

Cuatro años después, y tras muchos retrasos, el Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó la Normativa Final de la HITECH en febrero de 2013. De nuevo, NAID consultó a Nahra sobre las revisiones. Los modelos de NAID del HIPAA BAA y del BAA de subcontratista han sido actualizados, teniendo vigencia inmediata, para reflejar los nuevos requisitos de la Normativa Final de la ley HITECH.

Cualquier miembro que use el modelo de BAA de NAID deberá pedir la versión revisada (8 de abril de 2013) para usos futuros desde este momento. Aquellos miembros que hayan estado usando la versión revisada de abril de 2009 no necesitan hablar de nuevo con sus clientes y actualizar sus contratos con esta nueva versión. Los cambios no son lo suficientemente significativos para poner en riesgo a lo miembros o a la entidad cubierta. 

Tenga en cuenta que la obligación de tener un BAA ya en marcha recae sobre la entidad cubierta, no el proveedor de servicios. Dicho esto, muchos miembros de NAID ofrecen este contrato como parte de su servicio para proteger a sus clientes de la ley HIPAA. Los proveedores de servicios, por el contrario, están obligados legalmente bajo la ley HITECH a ejecutar un BAA de subcontratista con cualquier proveedor de servicios derivados.

Bajo la ley HITECH, todos los BAA según la ley HIPAA actualmente en marcha deben ser revisados en septiembre de 2014. Esto no tiene efecto si el BAA no se ha puesto marcha, en cuyo caso, el BAA debe ponerse en marcha tan pronto como sea razonablemente posible. Para pedir cualquiera de estos modelos de contrato industrial de NAID, los miembros con todo en regla deben enviar el Formulario estándar de cesión de contratos de NAID.