Skip Navigation
 
   

NAID advierte a los miembros sobre las nuevas certificaciones de la industria

2 de julio 2013

Recientemente, NAID ha recibido varias preguntas e inquietudes de sus miembros acerca de las nuevas organizaciones que han entrado en la industria de la destrucción segura. En particular, son dos las organizaciones que están ofreciendo certificaciones de la industria y el personal de NAID ruega que los miembros sean cautelosos acerca de su participación y/o interacción con tales organizaciones.

En los últimos meses, laNorth American Shredding Association (NASA) y la Mobile Shredding Association comenzaron a vender membresías y certificaciones. Lo correcto sería que estos sitios publicasen sus estatutos, los detalles de propiedad e información sobre su dirección, pero tal información no pudo ser localizada. Una transparencia así es la clave para tener credibilidad en el mercado y debe ser exigida por la industria.

Para su protección, NAID sugiere que los profesionales de la industria que consideren afiliarse a estas u otras organizaciones que comprueben su estado corporativo y propiedad verificándolos con los reguladores del estado bajo el que se rigen. Esto se hace generalmente a través de las oficinas de la Secretaría de Estado. Además, el sitio web y la propiedad del dominio se pueden comprobar en www.networksolutions.com/whois/index.jsp, www.dotster.com/ o sitios similares.

Con la aparición de estos dos sitios web, es obvio que la venta de certificaciones en busca de beneficios continuará. En un momento en que cualquiera puede crear fácilmente un sitio web, el personal de NAID está preocupado por el potencial de miembros mal informados o engañados. Le rogamos que no dude en ponerse en contacto con NAID si tiene preguntas específicas acerca de esta cuestión en el 602-788-6273 oinfo@naidonline.org.