Skip Navigation
 
   

Primera Certificación NAID AAA en Alemania Continúa con la Tendencia Hacia la Aceptación Global del Estándar

En esta semana, las instalaciones alemanas para la Gestión de documentos de Cintas han conseguido la Certificación NAID AAA, lo que la convierte en la primera compañía de destrucción segura del país. La compañía ya ha conseguido la Certificación NAID AAA en Norteamérica y se ha comprometido a cumplir con el estándar en todas las operaciones de Gestión de documentos.

Según Bob Johnson, Director General de NAID, “esto sigue la tendencia hacia el reconocimiento de un estándar común y global de seguridad en las operaciones”. Además añade: “estando presente la Certificación NAID en EEUU, Canadá, Europa, Sudáfrica, Australia y Asia, la credibilidad, como estándar, aumenta de manera espectacular. Por supuesto, nos hemos dado cuenta de que los clientes también valoran la credibilidad de nuestra metodología auditora, algo que depende de auditorías acordadas y de auditorías sorpresa realizadas por profesionales de seguridad acreditados y que han sido formados especialmente para ello”.

De acuerdo a las declaraciones de Johnson, “a los clientes les gusta el hecho de que una operación certificada por NAID se puede auditar en cualquier momento y sin previo aviso. Ellos saben que otras certificaciones no cuentan con esta característica”. Johnson añade: “lo interesante es que a las compañías bien gestionadas también les gustan las auditorías sorpresa. Les ayuda a que sus empleados respeten las normas y lo pueden utilizar en sus campañas de marketing”.

En Europa, se pueden encontrar empresas que contratan la destrucción segura con Certificación NAID en Reino Unido, Países Bajos, Suiza y, ahora, en Alemania.

El programa de Certificación NAID se ha visto sujeto a más noticias buenas en los últimos meses. En EEUU, donde existen ya más de 800 empresas con Certificación NAID AAA, la Administración de veteranos(US Veterans Administration), la mayor red sanitaria del país, requirió recientemente a todas las empresas de destrucción que contaran con la Certificación NAID.