Skip Navigation
 
   

La Comisaria Reding Sigue Considerando la Protección de Datos como una de sus Mayores Prioridades

En dos de los últimos discursos pronunciados durante las dos semanas pasadas, la Vicepresidenta de la Comisión europea para la justicia, derechos y fundamentales y ciudadanía ha afirmado que la nueva Directiva de protección de datos, que se encuentra en su cartera, es su “prioridad legislativa número uno”.

Mientras que la Comisaria Reding limita sus afirmaciones a los principios, o cuatro pilares, como ella los llama, de las futuras propuestas, concluye sus comentarios con una advertencia severa acerca de la importancia del cumplimiento, diciendo que: “por último, permítanme mencionarles un punto importante: el cumplimiento. Para ser eficaz, ¡realmente es necesario cumplir con los derechos de la protección de datos! Para que esto sea posible, quiero reforzar la independencia y harmonía de los poderes de las autoridades nacionales para la protección de datos de los 27 estados miembros”.

Se prevé que la propuesta revisada de la Directiva de protección de datos se revise este verano y que sea seguida de un periodo de debate público. El pasado mes de enero. NAID-Europe envió sus comentarios acerca del “enfoque” de la revisión.

Haga clic aquí para acceder a los últimos discursos de la Comisaria Reding.