Skip Navigation
 
   

NAID acepta solicitudes para la investigación de SSD hasta septiembre

21 de agosto 2013

NAID aceptará solicitudes a partir del 2 de septiembre de los proveedores de servicios y desarrolladores de software que deseen participar en la investigación de la eficacia de las soluciones de borrado de datos de unidades de estado sólido (SSD). Se aceptarán solicitudes hasta el 30 de septiembre. Después de esa fecha, seis solicitantes serán aceptados por el Grupo de Trabajo para la Investigación sobre SSD de NAID.

“El grupo de trabajo ha preparado una metodología muy estructurada para el proyecto”, dijo la copresidenta Angie Singer Keating, de Reclamere, Inc. “Se ha diseñado para probar la aplicación en el mundo real de las técnicas de borrado de datos de SSD, al mismo tiempo que se ciñe rigurosamente a los protocolos de investigación y protege los intereses de los participantes. La intención de la investigación no es validar o aprobar ningún producto o proceso de borrado de datos registrado. La propia fuerza de trabajo nunca verá los resultados reales de ningún participante individual. Solo los participantes verán cómo se sitúan con respecto a los resultados agregados del estudio”.

NAID ha encargado al Dr. Steven Swanson dirigir la investigación. El Dr. Swanson publicó uno de los estudios de borrado de datos de SSD más mencionados hace varios años.

La Solicitud de Participante en la Investigación de SSD, así como un resumen detallado de la metodología de investigación y su cronograma se enviarán por correo electrónico a todos los proveedores de servicios de borrado de datos que sean miembros activos de NAID y a los desarrolladores de software que sean miembros asociados a partir del 2 de septiembre. Las empresas que no sean miembros de NAID que deseen participar deberían contactar con el director ejecutivo de NAID, Bob Johnson, en rjohnson@naidonline.org. Las solicitudes de participación y los resúmenes de proyectos también estarán disponibles en el puesto de NAID de la Conferencia E-Scrapen Orlando, Florida, del 11 al 12 de septiembre.