Skip Navigation
 
   

El grupo de trabajo de SSD ya acepta solicitudes de participación

11 de septiembre 2013

 

La semana pasada, el grupo de trabajo de la Investigación de Borrado de Datos de Unidades de Estado Sólido (SSD) de NAID comenzó a aceptar solicitudes de organizaciones que deseen participar. En octubre, el grupo de trabajo seleccionará de 4 a 8 participantes, todos los cuales recibirán un lote de dispositivos que funcionen con SSD para realizar un borrado de datos. A los SSD de control se les incluirán diversos datos conocidos. Finalmente los SSD de control se devolverán a NAID y se reenviarán a una reputada instalación de investigación para evaluar la eficacia mediante la aplicación de técnicas de recuperación de datos cada vez más invasivas.

Aunque los participantes recibirán una cantidad increíble de resultados de la investigación detallados con respecto a su solución en particular, NAID informará de datos agregados, sin referencias a ningún participante específico. 

Los resultados serán utilizados por NAID para evaluar la validez del borrado de datos de SSD en aplicaciones y condiciones del mundo real, proporcionar instrucciones y orientación a los consumidores que estén evaluando sus opciones de destrucción de SSD y desarrollar características de la Certificación NAID y técnicas de evaluación periciales adecuadas.

Pulse aquí para obtener una descripción más amplia del proyecto y la solicitud de participación en el Estudio de Investigación de SSD de NAID.