Skip Navigation
 
   

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) activa las multas obligatorias; NAID anuncia un seminario web

25 de septiembre 2013

Ya hace más de cuatro años desde que la Ley de Tecnología de Información en Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH) fue promulgada como parte de la Ley de Reinversión y Recuperación de los Estados Unidos (ARRA) el 17 de febrero de 2009. El lunes, 23 de septiembre, señaló la fecha efectiva de la última parte restante, y más importante, de las mejoras en cuanto a protección de datos introducidas por la enmienda: aplicación obligatoria. Otras disposiciones de la HITECH, como la notificación de filtraciones de datos de salud, llevan varios años en vigor. La aplicación obligatoria añadirá una nueva dimensión notable a las disposiciones ya promulgadas.

Aunque NAID ya ha organizado diversos seminarios web (y sesiones de conferencias) en los últimos años a fin de introducir nuevas herramientas para ayudar a los miembros a orientarse por las disposiciones de la HITECH, la fecha límite de aplicación hace que entender estos asuntos revista una importancia crucial. Para satisfacer esta necesidad, NAID celebrará varios seminarios web gratis en las próximas semanas con objeto de reintroducir estas herramientas y conceptos. Los seminarios web se grabarán para que las personas que no puedan asistir puedan escucharlos con posterioridad. El aforo de cada seminario web está limitado a 250 personas. Puede encontrarse toda la información sobre el próximo seminario web de NAID sobre la HITECH en la página de Próximos eventos del sitio web de NAID.