Skip Navigation
 
   

NAID va a seguir al testimonio de destrucción de datos con el lenguaje del proyecto de ley propuesto

19 de noviembre 2013

NAID ha aceptado una invitación para proveer a la asamblea legislativa de Nebraska con lenguaje de muestra para un proyecto de ley propuesto para la destrucción de datos.

“Aunque  actualmente 29 estados cuentan con una ley que requiere la destrucción de la información personal descartada, no todas se han creado igual”, dijo el Director ejecutivo de NAID, Bob Johnson. “Al dar a NAID la oportunidad de proveer el lenguaje de muestra, el estado será el que al final se beneficiará de la experiencia y la pericia de la asociación en las regulaciones que ya están establecidas”

Esta invitación viene a consecuencia del testimonio presentado por un miembro de NAID, Brian Gubbels, de la Corporación DataShield ubicada en Omaha, que originalmente se había asegurado la oportunidad de testificar.

El informe de NAID, un testimonio de dos páginas, se centra en el papel que las leyes del estado juegan a la hora de rellenar la laguna que existe actualmente en las leyes nacionales de protección de datos y establece que esas organizaciones necesitan tener una dirección clara y la amenaza de la imposición de medidas significativas para que se tomen en serio tales leyes. El lenguaje propuesto por NAID combinará las provisiones de los requisitos estatales más actuales y efectivos de los EE.UU.

“Brian merece todo el crédito por crear esta oportunidad”, añadió Johnson. “La asociación tiene los recursos y el conocimiento para apoyar tales iniciativas, pero necesitamos más miembros como Brian que nos hagan notar dichas oportunidades”.