Skip Navigation
 
   

La segunda ronda de recomendaciones de NAID conduce a una mayor participación

05 de diciembre 2013

Tras la declaración de NAID en la legislatura de Nebraska respecto a la importancia de las normativas de destrucción de datos, se le invitó a presentar recomendaciones de apoyo. En base a las numerosas recomendaciones presentadas la semana pasada, la legislatura de Nebraska ha solicitado ayuda adicional para redactar un proyecto de ley.

La nota de la oficina del Senador Heath Mello lee: «Gracias por sus recomendaciones. Apreciaríamos mucho su ayuda para desarrollar el proyecto inicial de legislación basado en las recomendaciones».

«Afortunadamente, el trabajo de NAID en Nebraska se traducirá en otras jurisdicciones», dijo el anterior presidente de NAID, Scott Fasken, de Colorado Document Security. «En la actualidad, 21 Estados no disponen de ningún requisito de destrucción de datos y, aquellos que sí, tienen mucho por mejorar».

También se reciben solicitudes internacionales. Recientemente, se pidió a NAID-Canada ofrecer recomendaciones normativas para aquellos que buscan actualizar el reglamento, es decir, la Ley sobre la protección de la información personal y los documentos electrónicos (PIPEDA).

Los organizadores de la conferencia programarán un taller sobre cómo presionar a los gobiernos estatales para reforzar la normativa de protección de datos en la conferencia anual en abril.