Skip Navigation
 
   

Publicaión Responde a Preguntas Acerca de los Requisitos de Notificación Alemanes de una Violación de los Datos

Las autoridades alemanas de protección de datos (DPA) de Berlín y Rhin del Norte-Westfalia han publicado un artículo que responde a las pregunta acerca del requisito legal alemán de notificar una violación de los datos. Aunque el requisito acerca de la violación de los datos se aprobó en una ley hace dos años, existe una confusión considerable en cuánto a dónde y cómo acatarla.

La DPA alemana puede imponer una multa de hasta 300.000 € por no notificar un violación de datos o por no proporcionarla correctamente, completamente o a su debido tiempo. Algunos consideran el artículo como un anticipo de mayores esfuerzos para hacer cumplir la ley en el futuro cercano.

Queda por ver si la ley alemana de notificación de violaciones de datos se sustituirá por un requisito similar en la directiva de protección de datos de la UE, que actualmente se está desarrollando en Bruselas. En un artículo reciente del New York Times la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, declara que la notificación de las violaciones de datos se incluirá en la nueva versión de la directiva a nivel europeo que se publicará este otoño.

Lea el artículo aquí.
(solo en alemán)