Skip Navigation
 
   

Target brinda oportunidades para NAID y la protección de datos

15 de enero 2014

Aún está por ver si la filtración de datos de Target anunciada en diciembre dará como resultado una regulación significativa de la protección de datos. Sin embargo, el alcance (al principio se estimó en 40 millones y ahora podría alcanzar los 110 millones) y el momento en que ocurrió, justo antes de las vacaciones, sin duda parecen estar causando una gran conmoción en la carretera de circunvalación de Washington.

Supuestamente, unas horas después de la filtración, el senador de alto rango Patrick Leahy (D-VT) reintrodujo un proyecto de ley sobre la protección de datos que había propuesto anteriormente, pero que no llegó a cuajar en un primer momento. Poco después, la influyente revista Politico entrevistó al CEO de NAID, Bob Johnson, acerca de los obstáculos históricos para desarrollar una ley de protección de datos y sobre si el incidente de Target podría superar esos obstáculos.

“Es tan aterrador como prometedor”, dijo Johnson. “Si el Congreso fuerza la aceptación de una ley de corto alcance centrada en la notificación de las filtraciones nacionales, la ciberseguridad y la criminalización del pirateo de información, habremos progresado poco y perderíamos una oportunidad de crear una ley global de protección de datos para el país. Solo será un acrónimo más al que seguir la pista. La idea debería ser crear una ley nacional que, de forma definitiva, proteja y defina las responsabilidades dentro de cada organización para toda la información personal que custodie”.