Skip Navigation
 
   

Completado el Estudio del Contenido de la Basura de Madrid – Conferencia de Prensa en Septiembre

 

Al terminar el primer estudio sobre el contenido de la basura realizado por NAID-Europa en España, ahora la atención se centra en la campaña publicitaria que rodea a la publicación de los hallazgos.

Durante las pasadas 6 semanas, NAID encargó a una empresa de investigación privada realizar el análisis del contenido de los receptáculos de basura comercial utilizados por una amplia gama de organizaciones que cuentan con un gran volumen de datos, incluyendo bancos, agencias gubernamentales e instalaciones médicas de todos los tamaños. Ahora está previsto hacer públicos los resultados en una conferencia de prensa en Madrid a principios de septiembre.

Un estudio similar en Toronto, Canadá, del otoño pasado produjo algunos hallazgos inquietantes, incluyendo que en el 75% de los consultorios médicos se encontró información confidencial de pacientes en la basura.  La campaña publicitaria de Canadá tuvo mucho éxito, poniendo en primera plana de los periódicos más importantes del país los resultados del estudio y el problema de la destrucción de datos. Asimismo, el director ejecutivo de NAID, Bob Johnson, intervino en uno de los noticiarios televisivos más vistos de Canadá para hablar sobre los hallazgos del estudio.

«También será interesante hacer públicos los hallazgos en el contexto del estudio de las actitudes del consumidor llevado a cabo en España el año pasado. En el mismo, las empresas informaron ampliamente de que estaban destruyendo correctamente la información descartada»,  dice Johnson. «A menudo encontramos que las personas que toman las decisiones creen que sus empleados están destruyendo la información descartada, pero no es lo que sucede en la práctica».

Paso siguiente, Londres:coincidiendo con el anuncio de NAID-Europa de los resultados del estudio del contenido de la basura de Madrid, comenzará un estudio similar en Reino Unido. Los resultados del estudio británico se anunciarán en una conferencia de prensa en Londres en una fecha de octubre todavía por determinar, justo antes de la Conferencia de NAID-Europa.

Haga clic aquí para ver el vídeo de la conferencia de prensa del estudio sobre la basura de Toronto del año pasado.