Skip Navigation
 
   

Búsquedas: Ayuda

Realizar consultas

El motor de búsqueda proporciona a los usuarios web un sofisticado motor de búsqueda basado en conceptos. Sin embargo, a pesar de que el motor de búsqueda es avanzado, los usuarios pueden realizar consultas sin utilizar un complicado lenguaje de consultas. Esta página le ayudará a elegir las consultas que le proporcionarán los mejores resultados.

Conceptos básicos sobre consultas

Una consulta es simplemente una descripción de la información necesaria. A diferencia de los sistemas booleanos, los cuales buscan aquellos documentos que contienen todas las palabras de su consulta, el motor de búsqueda buscará documentos que sean la mejor opción para las palabras de su consulta. El motor de búsqueda también buscará los documentos con conceptos aproximados a los de su consulta, por lo que a veces el motor de búsqueda le mostrará artículos que no mencionan ninguna  de las palabras de su consulta original.

Lo que esto significa es que su consulta (la descripción de la información que usted necesita) puede ser tan detallada como usted desee. No importa si proporciona demasiadas palabras, a más palabras, mejor. Las palabras adicionales en su consulta ayudarán al motor de búsqueda a averiguar en qué conceptos está usted realmente interesado. Por otro lado, el motor de búsqueda averiguará que documentos le interesan incluso si su consulta es vaga.

Por ejemplo, supongamos que usted está buscando una página web con documentos sobre soporte al cliente para el producto Widget2000 que está utilizando. Un buen punto para comenzar podría ser:

Soporte al cliente para Widget2000

Si usted tiene una pregunta acerca de una característica particular del Widget2000, por ejemplo el paquete de mejoras Blurfl, podría elegir una consulta como:

Soporte al cliente para el paquete de mejoras Blurfl de Widget2000

Incluso si no hay documentos sobre la mejora Blurfl, el motor de búsqueda le mostrará documentos acerca del soporte al cliente de Widget2000.

Consejos de búsqueda avanzada

Aquí tiene algunos consejos para obtener los mejores resultados de Motor de búsqueda.

Sólo utilice palabras relevantes para su consulta
Si está buscando documentos sobre el Widget2000, no introduzca una consulta como "Encuéntrame todos los documentos sobre Widget2000".El motor de búsqueda considera todas  las palabras de su consulta como parte de la información necesaria, de modo que las consultas como la del ejemplo anterior encontrarán todos los documentos sobre encontrar todos los documentos sobre Widget2000, que puede no ser exactamente lo que usted quiere.
Especifique múltiples formas de las mismas frases
El motor de búsqueda distingue entre palabras con guión y sin guión. De modo que algunas veces puede ser necesario especificar lo que usted busca usando ambas versiones, por ejemplo "CDROM  CD-ROM". El motor de búsqueda intentará averiguar que CDROM y CD-ROM son lo mismo, pero nunca está de más especificar ambas formas.
Las palabras comunes son ignoradas
El motor de búsqueda no indexa palabras comunes como un, y, o, el. En consecuencia, estas palabras en su consulta se ignorarán.El motor de búsqueda también ignora números, sin embargo, puede encontrar cadenas que contengan un número, como por ejemplo 3Com.