Skip Navigation
 
   

Reglamento

ARTÍCULO 1

Denominación

La denominación de la asociación es The National Association for Information Destruction (NAID).

ARTÍCULO 2

Objetivo

Cláusula 1. OBJETIVOS: El objeto de la Asociación será:

  1. Fomentar y promover los más altos estándares en la ética de la industria de destrucción de información.
  2. Promover los intereses y el bienestar general de la industria de destrucción de información; estimular la eficiencia y promover mejoras en sus servicios; ampliar la esfera de acción de la industria y estimular la utilización de los servicios prestados por los miembros al comercio, la industria, las instituciones educativas y la administración del estado.
  3. Crear un mayor reconocimiento de la industria por cumplir con las necesidades del comercio, la industria, las instituciones educativas y la administración del estado y su papel en la protección de la confidencialidad de información y registros.
  4. Dirigir y promover la investigación de mejores procedimientos, materiales y marketing de la industria de destrucción de información.
  5. Establecer una mayor comunicación entre las empresas comprometidas y la industria.
  6. Dirigir y promover otras actividades lógicas que aumenten el crecimiento económico de la industria de destrucción de información.

Cláusula 2. EXTENSIÓN DE LOS OBJETIVOS: La Asociación se comprometerá con todas las actividades lícitas necesarias y oportunas para el fomento de los objetivos expuestos en el presente reglamento. La Asociación está organizada como una sociedad sin ánimo de lucro. Todo ingreso de cuotas y demás fuentes se utilizará para el cumplimiento de los objetivos expuestos en el Estatuto de Asociación y en la Cláusula 1 de este Artículo. En ningún momento las propiedades o ingresos de actividades de la Asociación redundarán en beneficio particular de ningún miembro.

ARTÍCULO 3

Miembros

Cláusula 1. SOCIOS ACTIVOS: Toda empresa o compañía no franquiciada y vinculada activamente con la prestación de servicios de destrucción de información al comercio, la industria, instituciones educativas o administración del estado y que ofrece su propia planta de destrucción de información in situ y/o fuera de su emplazamiento habitual y/o instrumentos será un Socio Activo de la Asociacióny estará sometido y obligado a cumplir el reglamento y las normas de la Asociación que estén en vigor en el momento de la admisión de dicho miembro, o según se haya enmendado o revisado a posteriori. La titularidad de Socio Activo no se transfiere automáticamente. En caso de que se produzca un cambio en la participación mayoritaria en propiedad de la titularidad de Socio Activo, el nuevo propietario es responsable de comunicarlo a NAID por escrito y antes de 30 días desde el cambio de propiedad, o antes de la siguiente junta general de miembros de NAID, lo que tenga lugar antes. La Asamblea General determinará la transferibilidad y/o la nueva situación del Socio Activo de NAID sujeto al cambio de propiedad antes de 60 días desde la comunicación del cambio de propiedad.

Cláusula 2. SOCIOS FRANQUICIADOS: Todaempresa o compañía vinculada activamente con la prestación de servicios de destrucción de información al comercio, la industria, instituciones educativas o administración del estado y que ofrece su propia planta de destrucción de información in situ y/o fuera de su emplazamiento habitual y/o instrumentos en una franquicia o una relación franquiciada con otra empresa seráun Socio Franquiciado de la Asociación y estará sometido y obligado a cumplir el reglamento y las normas de la Asociación que estén en vigor en el momento de la admisión de dicho Socio Franquiciado, o según se haya enmendado o revisado a posteriori. La condición de Socio Franquiciado no se transfiere automáticamente. En caso de que se produzca un cambio en la participación mayoritaria en propiedad de la titularidad de Socio Franquiciado o en el caso de cambio en la propiedad de la organización a una situación independiente y sin licencia, la nueva empresa con condición de Socio Franquiciado es responsable de comunicar a NAID por escrito y antes de 30 días desde el cambio de propiedad o antes de la siguiente junta general de miembros de NAID, lo que tenga lugar antes. La Asamblea General determinará la transferibilidad y/o la nueva situación del Socio Franquiciado de NAID sujeto al cambio de propiedad antes de 60 días desde la comunicación del cambio de propiedad.

Cláusula 3. SOCIOS COLABORADORES: Toda empresa o compañía que preste servicios y productos a los miembros de la Asociación o empresa o compañía interesada en la industria de destrucción de información será un Socio Colaborador de la Asociación y estará sometido y obligado a cumplir el reglamento y las normas de la Asociación que estén en vigor en el momento de la admisión de dicho miembro, o según se haya enmendado o revisado a posteriori de conformidad con lo expuesto en el presente reglamento. Los Socios Colaboradores no tendrán derecho a votar; no obstante, podrán participar en otros asuntos.

Cláusula 4. SOCIOS DE HONOR: Los Socios de Honor serán aquellas personas que la Junta Directiva considere merecedoras de esta categoría. Los Socios de Honor no tendrán derecho a votar o ejercer su cargo en la Asociación.

Cláusula 5. SOCIOS INDIVIDUALES: Personas que en el pasado hayan estado vinculadas al negocio de la destrucción de información y que deseen seguir en contacto con la Asociación y profesionales relacionados en la gestión de información y/o seguridad (archivos y gestores de información, SGI, PAD y profesionales de la seguridad, especialistas de la representación óptica, archiveros, administradores de asistencia sanitaria, administradores jurídicos, bibliotecarios y educadores) podrán solicitar pertenecer a la Asociación como socios individuales. Estos miembros no tendrán derecho a votar o ejercer su cargo en la Asociación. La Junta Directiva de NAID podrá, con el voto de la mayoría, reconocer la situación de Socio Individual a las personas u organizaciones que no cumplan la condición de miembro de NAID en las demás categorías.

Cláusula 6. SOLICITUDES: Las solicitudes para formar parte de la Asociación y los pagos de las cuotas correspondientes serán recibidas y revisadas por el Director Ejecutivo. Cuando el Director Ejecutivo determine que la empresa candidata cumple los requisitos mínimos, esta será admitida en la Asociación, subyugado a revisión por la Asamblea General, que procederá de forma oportuna. En caso de que la Asamblea General tenga alguna duda sobre si el solicitante cumple los requisitos para asociarse, el Director Ejecutivo se lo comunicará a este por escrito y se le dará la oportunidad de aclarar o razonar el motivo de su solicitud. Si el solicitante no proporcionara la información para aclarar o razonar el motivo de su solicitud en treinta días (30), el Director Ejecutivo devolverá las cuotas recibidas en calidad de miembro. El solicitante podrá apelar el fallo de no cumplimiento de requisitos ante la Junta Directiva en 30 días desde la recepción de la notificación. La apelación se realizará por escrito y se archivará por el Director Ejecutivo. En caso de que se produzca la apelación, la Junta la escuchará en la próxima reunión programada y revisará cualquier material proporcionado para estudiarlo en ese momento. El solicitante tendrá la opción de acudir a la reunión de la Junta y presentar su apelación en persona. La decisión tomada por la Junta ante cualquier apelación será inapelable.

Cláusula 7. CERTIFICADO DE SOCIO Y LOGOTIPOS: Cada Socio Activo, excluidos sus franquiciados, Socio Franquiciado y Socio Colaborador aprobado como miembro por el Director Ejecutivo recibirá de la sede central de la Asociación un certificado de socio. Dicho certificado no se puede transferir a ninguna otra empresa, compañía o entidad. Además, se autorizará a los Socios Activos aceptados, excluidos sus franquiciados, los Socios Franquiciados y los Socios Colaboradores para utilizar los logotipos de la Asociación. La utilización de los logotipos o el certificado de socio por parte de los miembros no implicará o corromperá a nadie con respecto a la condición de miembro de NAID o certificación de cualquier empresa, compañía o entidad que no sea miembro en pleno derecho de la Asociación. Estos logotipos y certificado de socio se expondrán y serán utilizados mientras el miembro sea miembro en pleno derecho y cumpla todos los requisitos. Si, por cualquier razón, la condición de miembro se extingue, el uso de los logotipos y del certificado se suspendería. Todo uso de los logotipos y del certificado de socio o referencia a la Asociación será eliminada de papelería, espacios publicitarios, publicidad u otro material en treinta días, salvo ampliación de la Junta Directiva.

Cláusula 8. TERMINACIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIO: La condición de socio continuará hasta que esta se extinga por dimisión, impago de cuotas, incumplimiento de los criterios de condición de socio o por acción de la Junta Directiva al considerar determinadas conductas perjudiciales para la Asociación, infracción de este reglamento o cualquier norma o práctica establecida de la Asociación.

La condición de socio concluirá automáticamente cuando un miembro esté en situación de mora de cuotas o adeudo durante más de 60 días. En casos excepcionales, esta terminación será revisada y rescindida por la Junta Directiva. La conclusión por acción de la Junta será de dos tercios de los votos de la Junta. Para razones diferentes al impago de cuotas, se le comunicará directamente al miembro en cuestión y tendrá derecho a ser escuchado por la Junta Directiva antes de la terminación de la condición de socio, por petición escrita al Director Ejecutivo. Todo miembro cuya condición de socio se vea terminada por la Junta Directiva será avisado con la suficiente antelación por el Director Ejecutivo.

Cláusula 9. RESTITUCIÓN: Toda empresa o compañía que haya terminado su condición de miembro en la Asociación pueden solicitar a la Junta que se le restituya como miembro por petición escrita al Director Ejecutivo. La Junta Directiva votará con dos tercios en afirmativo para restituir al antiguo miembro o miembro expulsado y forme parte como miembro de conformidad con los términos que la Junta Directiva estime oportunos.

ARTÍCULO 4

Cuotas y Contribuciones

Cláusula 1. CUOTAS ANUALES: La Junta Directiva determinará en el momento oportuno la cuantía de la cuota de entrada, en caso de que la hubiera, y las cuotas anuales que han de pagar los miembros en función de la categoría a la que pertenezcan.

Cláusula 2. PAGO DE CUOTAS: Las cuotas se pagarán anualmente. Todo miembro que no se encuentre al corriente en el pago de cuotas y/o contribuciones no tendrá derecho a participar en las reuniones, programas y servicios que ofrezca la Asociación a sus miembros.

Cláusula 3. SOCIO DE HONOR: Los Socios de Honor estarán exentos de pagar cuotas.

ARTÍCULO 5

Juntas

Cláusula 1. JUNTA ANUAL: La Junta Directiva determinará el lugar y el momento en el que se realizará la junta anual de los miembros. El objetivo de dicha junta será presentar ante los miembros informes anuales y actas de cualquier otra cuestión.

Cláusula 2. JUNTA EXTRAORDIANARIA: Las juntas extraordinarias de los miembros podrán ser convocadas tanto por el Presidente como por la Junta Directiva para tratar el asunto o asuntos expuestos en la convocatoria de la junta. Las juntas adicionales de los miembros de la Asociación serán convocadas por el Presidente por petición escrita de al menos el 25% de los Socios Activos de la Asociación. Las juntas extraordinarias de los miembros tendrán lugar en el momento y el lugar que establezca el Presidente y/o la Junta Directiva.

Cláusula 3. NOTIFICACIÓN DE LAS JUNTAS: El Director ejecutivo enviará una notificación por escrito a cada miembro determinando el lugar, la fecha y la hora de la junta de miembros entre sesenta (60) y diez (10) días antes de la fecha de dicha junta, a excepción de las notificaciones de junta para enmienda de artículos de incorporación, planes de fusión, propuestas de venta de activos fuera del curso habitual del asunto o discusión sobre la sociedad, en cuyo caso el plazo será de entre sesenta (60) y veinticinco (25) días antes de la junta. El propósito por el que se convoca la junta deberá exponerse en la notificación de las juntas extraordinarias o por petición del estatuto o este reglamento. Si la notificación se hace por correo electrónico será en el mismo momento en el que se deposite en las oficinas de correos de Estados Unidos, dirigido a la dirección del socio que aparezca en el registro de la asociación y con el franqueo pagado. Si la notificación de la junta se hace electrónicamente deberá guardarse un documento de la notificación y presentarlo en la junta. Cuando se modifique la fecha o el lugar de una junta, será necesario notificar el aplazamiento de la junta si el lugar y la fecha mencionadas son anunciadas en la junta en la que el aplazamiento tiene lugar.

Cláusula 4. DERECHOS DE VOTO, QUÓRUM Y MODO DE PROCEDER: Cada empresa o compañía que forme parte como Socio Activo tendrá derecho a un voto. Los votos no son transferibles y no están sujetos a poder de representación. Una décima parte de la votación total de los Socios Activos consistirá quórum para operaciones de la asociación en cualquier junta general de miembros. No se tramitará ninguna operación sin dicho quórum. La decisión de la mayoría de los Socios Activos presentes en una junta en la que se da quórum será la decisión de los miembros, a menos que se especifique lo contrario en este reglamento.

Cláusula 5. ORDEN DEL DÍA: Los Principios de Robert regirán el orden del día en todas las juntas de la Asociación y de la Junta Directiva, a menos que la mayoría de los Socios Activos presentes en la junta lo establezcan de otra manera. Todos los asuntos relacionados con los procedimientos parlamentarios de las juntas se regirán por los Principios de Robert. La Presidencia, sin discusión alguna, decidirá qué asuntos son prioritarios de conformidad con los Principios de Robert.

ARTÍCULO 6

Junta Directiva

Cláusula 1. FACULTADES: La Junta Directiva tendrá la responsabilidad de proceder según estime necesario para llevar a cabo los propósitos y objetivos de la Asociación. La Junta Directiva supervisará, controlará y dirigirá las propiedades y asuntos de la Asociación, también determinará su política dentro de los límites de este reglamento. La Junta delegará responsabilidades en los directivos, comité o empleados de la Asociación y tendrá autoridad para determinar quién será autorizado para firmar documentos y todos y cada uno de los contratos en nombre de la Asociación y realizará las autorizaciones oportunas para ello. La Junta Directiva aprobará dichas normas para dirigir sus asuntos como se considere oportuno.

Cláusula 2. NÚMERO: La Junta Directiva estará constituida por trece (13) personas, incluidos los directivos (Presidente, Presidente Electo, Secretario, Tesorero y Ex Presidente) y ocho (8) directores electos. Los directores serán elegidos de entre todos los representantes de las empresas consideradas Socios Activos que cumplan los requisitos; un (1) Director de entre los representantes de las empresas consideradas Socios Activos que paguen la cuantía máxima de las cuotas graduadas, un (1) Director de entre los representantes de las empresas consideradas Socios Activos con la mayor cantidad de operaciones de destrucción segura de Europa, un (1) Director de entre los representantes de las empresas consideradas Socios Activos con la mayor cantidad de operaciones de destrucción segura de Canadá, un (1) Director de entre los representantes de las empresas consideradas Socios Activos con la mayor cantidad de operaciones de destrucción segura de Australasia, y cuatro (4) Directores no específicos de entre los representantes de los trabajadores en general de las empresas consideradas Socios Activos no representados en los cargos de Director dedicado enumerados más arriba.

Cláusula 3. REQUISITOS DE LOS DIRECTORES: Cualquier persona vinculada activamente con el negocio de la destrucción de información, empleado, directivo o propietario de una empresa considerada Socio Activo tendrá derecho a ser elegido para formar parte de la Junta Directiva. No obstante, si cualquier miembro de la Junta Directiva dejara de estar vinculado activamente con el negocio de la destrucción de información o una empresa considerada Socio Activo ya no cumpliera los requisitos de la Asociación, este individuo ya no tendría derecho a continuar como Director o cargo directivo a pesar de haber tenido derecho en el momento de su elección. En caso de inhabilitación, el puesto vacante quedará cubierto tal y como se estipula a continuación. Se establecerá el límite de un representante de Socio Activo para prestar servicio en la Junta Directiva al mismo tiempo. El Director Ejecutivo será un miembro ex oficio de la Junta Directiva sin derecho a votar. Los Socios Franquiciados no están autorizados a cubrir cargos de la Junta Directiva.

Cláusula 4. DURACIÓN DEL CARGO: Los ocho (8) Directores Electos ejercerán durante un periodo de dos (2) años y podrán ser reelegidos para el periodo inmediatamente posterior, salvo el Director que representa a Australasia elegido en 2011, que ejercerá durante el periodo de un (1) añoy que podrá ser reelegido en 2012. Los Directivos y Directores tomarán posesión del cargo en la Junta General de miembros el año en el que se les elija.

Cláusula 5. JUNTAS DE LOS DIRECTORES: Las juntas de la Junta Directiva se convocarán por el Presidente; el aviso de dichas juntas se realizará por correo electrónico o se comunicará electrónicamente a la dirección registrada de cada director al menos quince (15) días antes de la fecha señalada para dichas juntas. Por petición escrita de cuatro miembros de la Junta Directiva, se podrá convocar una junta extraordinaria de la Junta Directiva; el aviso de dicha junta extraordinaria se hará, por lo menos, con tres (3) días de antelación. La Junta tendrá la obligación de convocar una reunión después de la junta anual de miembros.

Cláusula 6. ASISTENCIA DE MIEMBROS: Los Socios Activos de la Asociación que cumplan los requisitos tendrán el privilegio de acudir a todas las juntas de la Junta Directiva con derecho a expresar su opinión pero no tendrán derecho a votar.

Cláusula 7. QUÓRUM DE DIRECTORES: La mayoría de la Junta Directiva constituirá quórum para las operaciones del negocio. En caso de ausencia del Presidente y del Presidente Electo, el quórum elegirá un Presidente para la junta. Si no se da quórum, se aplazará la junta para una fecha posterior, no más de diez (10) días después, sin previo aviso.

Cláusula 8. AUSENCIA DE LOS DIRECTORES: Cualquier miembro de la Junta Directiva que no pueda asistir a una reunión de la Junta deberá comunicárselo al Presidente. Si un Director se ausentara de dos reuniones de la Junta en un año, el Presidente considerará su puesto de la Junta Directiva vacante; la vacante se cubrirá tal y como se estipula en la Cláusula 9.

Cláusula 9. VACANTES: Cuando se produzca una vacante por fallecimiento, dimisión u otras cuestiones en la Junta Directiva, esta será cubierta según el voto mayoritario de los miembros que queden en la Junta Directiva en la siguiente reunión general de la Junta, a menos que dicha vacante se produzca durante una reunión, en cuyo caso el puesto se cubriría inmediatamente. La persona elejida ejercerá el cargo durante todo el periodo de mandato inconcluso de su predecesor y tendrá derecho a ser reelegido para el periodo inmediatamente posterior. Todo individuo nombrado para cubrir un cargo de la Junta Directiva deberá cumplir con las facultades requeridas expuestas anteriormente.

Cláusula 10. INDEMNIZACIÓN DE DIRECTORES: La Asociación indemnizará y eximirá de responsabilidad a todo Director y Directivo de la Asociación de toda pérdida, coste y gastos razonables en los que haya incurrido de aquí en adelante debido al pago, liquidación y defensa de cualquier demanda, pleito o proceso judicial en su contra por ostentar la función de Director o Directivo, o por cualquier presunto acto cometido u omitido como Director o Directivo. Los derechos de indemnización y exculpación que sucedan de conformidad con este Artículo deberán ser aplicables siga o no dicha persona siendo Director o Directivo en el momento en que se produzca cualquier pérdida, coste o gasto. Estos derechos no serán aplicables en lo que se refiere a: (1) un Director o Directivo declarado culpable en un juicio final en un pleito o proceso judicial por probable mala conducta profesional premeditada o por propia negligencia; o (2) en el caso de no haber juicio final y que los miembros de la Asociación, en el momento en que se presenta por primera vez la cuestión, determinen por mayoría que ese Director o Directivo ha incurrido en una pérdida, coste, o gasto como resultado de una mala conducta profesional premeditada o negligencia.

Los derechos estipulados en el presente reglamento no se considerarán exclusivos de cualesquiera otros derechos a los que tenga derecho dicha persona; no restringirá esta disposición el derecho de la Asociación a indemnizarle aunque no se estipule específicamente en este reglamento. Los derechos expuestos en el presente reglamento serán aplicables para personas que actúen o hayan actuado por petición de la Asociación como directores o directivos de otras asociaciones en las que esta asociación está o ha estado interesada como inversor, acreedor o cualquier otra razón del interés de los miembros de la Asociación o de cualquier otra autoridad.

Cláusula 11. CONFLICTO DE INTERESES: Se considerará inadecuado y causa de conflicto de interés comportarse de manera destructiva o contraria a los objetivos, intereses o misión de la asociación por parte de cualquier miembro de la Junta de NAID o de empresa miembro de NAID que se represente. La Junta Directiva de NAID será responsable, por lo tanto, de desarrollar mantener, hacer cumplir y revisar periódicamente las directrices para exponer, determinar y remediar dichos conflictos de intereses que surjan. Estas directrices incluirán elementos de diligencia y garantías procesales debidas y remedio del conflicto de intereses, incluido, si fuera necesario, la destitución de algún miembro de la Junta. Estas directrices deberán aprobarse por mayoría de la Junta Directiva de NAID.

ARTÍCULO 7

Directivos y Director Ejecutivo

Cláusula 1. DIRECTIVOS: Los Directivos de esta Asociación serán el Presidente, el Presidente Electo, el Secretario y el Tesorero.

Cláusula 2. ELECCIÓN: Los Socios Activos de la Asociación, por votación privada en el momento y de la manera que se apruebe por la Junta Directiva de NAID, elegirán a los directivos y directores para el plazo indicado en este reglamento. El cargo de Presidente Electo será durante un año después del cual el Presidente Electo se convertirá automáticamente en Presidente durante un año después del cual el Presidente ejercerá durante un año como Ex Presidente. Para poder ser candidato, elegido o actuar como Presidente Electo, el individuo debe cumplir los requisitos de haber pertenecido durante 2 años a la Junta Directiva de NAID o al comité dentro de los 6 años anteriores. Una vez elegido el cargo de Presidente Electo, la persona elegida para dicho cargo no tendrá derecho a reelección para el cargo e Presidente Electo hasta haber ejercido otro cargo en la Junta Directiva o haberse quedado fuera de la Junta durante 1 año tras la conclusión de sus deberes como Ex Presidente. De la misma manera,los miembros de la Asociación elegirán exclusivamente al Tesorero o al Secretario para que ejerza durante el periodo de dos años; los periodos de servicio para ambos cargos expiran en años alternativos.

Se necesitará la mayoría de votos de los Socios Activos para elegir a los Directivos y los cuatro (4) Directores no específicos. El Director que represente a las empresas Socio de NAID que paguen la cuantía máxima de las cuotas graduadas será elegido por la mayoría de votos de las empresas Socio de NAID que paguen la cuantía máxima de las cuotas graduadas. Los Directores de zonas específicas serán elegidos por la mayoría de votos de las empresas Socio con el mayor número de operaciones en su zona correspondiente.

Cláusula 3. FIANZA DE FIDELIDAD: El Tesorero o cualquier otra persona que maneje fondos o propiedades de la Asociación proporcionará, según el criterio de la Junta Directiva y a cuenta de la Asociación, una fianza de fidelidad que se corresponderá con la cantidad que la Junta Directiva estime oportuna.

Cláusula 4. OBLIGACIONES DE LOS DIRECTIVOS: Las obligaciones y las facultades de los Directivos de la Asociación serán las siguientes:

PRESIDENTE: El Presidente será el miembro principal de la Asociación y tendrá un control general sobre los negocios y asuntos de la Asociación. El Presidente convocará y presidirá todas las juntas de la Asociación y de la Junta Directiva. El Presidente firmará cualquier contrato que la Junta Directiva autorice a formalizar y, en general, desempeñará todas las funciones derivadas del cargo de Presidente o que le designe la Junta Directiva. El Presidente nombrará cada cargo del comité, a menos que se estipule lo contrario en este reglamento y será miembro ex oficio, con derecho a votar, de todos los comités, excepto del Comité de Candidaturas. En el caso producirse una vacante en el cargo de Presidente que no se pudiera cubrir por el actual Presidente Electo, cualquier persona con nombramiento oficial debidamente aprobada por la Junta Directiva de NAID y que cumpla los requisitos dehaber pertenecido durante 2 años a la Junta Directiva o al comité dentro de los 6 años anteriores.

PRESIDENTE ELECTO: En ausencia del Presidente o en el caso de incapacidad o rechazo a obrar de este, el Presidente Electo desempeñará las funciones de Presidente, y cuando lo haga tendrá las facultades del Presidente. El Presidente Electo tendrá un puesto en el Comité de Admisión y desempeñará igualmente sus demás obligaciones tal y como designe en su momento el Presidente o la Junta Directiva.

SECRETARIO: Será de responsabilidad del Secretario asistir a las juntas de la Junta Directiva y mantener un registro escrito de los procedimientos; y supervisar la aplicación de las decisiones tomadas por la Junta Directiva.

TESORERO: El Tesorero controlará y supervisará en general los asuntos fiscales de la Asociación. También será responsable de dirigir la auditoría anual de las operaciones financieras de la Asociación. Los registros financieros de la Asociación estarán disponibles para todos los miembros de la Junta Directiva en cualquier momento, además de disponibles para que cualquier miembro de la Asociación pueda revisarlos.

EX PRESIDENTE: El Ex Presidente es la persona que acaba de concluir su periodo como Presidente. Tendrá la capacidad de consejero de la Junta con total derecho de voto. El Ex Presidente será el Presidente del Comité de Candidaturas tal y como se expone en el presente reglamento.

DIRECTOR EJECUTIVO: El Director Ejecutivo será responsable de la parte administrativa y operaciones diarias de la Asociación y será un asalariado de la Asociación o de una organización empleada por la Junta Directiva. El Director Ejecutivo será el responsable de la Junta Directiva. Tendrá autoridad para formalizar contratos en nombre de la Asociación tal y como haya aprobado la Junta Directiva y desempeñará otras funciones que designará el Presidente de la Junta.

ARTÍCULO 8

Comités

Cláusula 1. CITA PARA LOS COMITÉS: El Presidente establecerá todos los comités, con la aprobación de la Junta, exceptuando el Comité Ejecutivo y el Comité de Candidaturas.

Cláusula 2. COMITÉ EJECUTIVO: El Comité estará formado por los directivos elegidos de la Asociación y el Ex Presidente inmediatamente anterior. Este comité tomará medidas en asuntos relacionados con la Asociación, como reuniones de la Junta u otros asuntos que en su momento determine la Junta Directiva por mayoría.

Cláusula 3. COMITÉ DE CANDIDATURAS Y PROCEDIMIENTO DE LAS CANDIDATURAS: En la segunda reunión de la Junta Directiva después de la junta anual de miembros, el Presidente fijará, con la aprobación de la Junta Directiva, un Comité de Candidaturas de dos (2) miembros además del Ex Presidente. El Ex Presidente será el presidente de este comité. En caso de incapacidad del Ex Presidente, los Directores designarán cuál de los otros dos miembros del comité ejercerá como Presidente. Se tendrá en cuenta la ubicación geográfica a la hora de seleccionar a uno de estos dos miembros del Comité de Candidaturas. Después de establecer el Comité de Candidaturas se avisará a todos los miembros de la Asociación para que puedan proponer al Comité candidatos a Directivos y Directores para el año siguiente. El comité revisará, por correspondencia o de otra manera, los candidatos por elegibilidad de conformidad con el reglamento y obtendrá las obligaciones de los candidatos, en caso de que fueran elegidos para el cargo propuesto. Si no se presentaran candidatos al cargo disponible, el comité hará todo lo posible para encontrar candidatos de entre los Socios Activos por el bien de la Asociación. La lista de candidatos se presentará al Secretario de la Asociación por lo menos sesenta (60) días antes de la junta anual de miembros. Se enviará información sobre dichos candidatos además del aviso de la junta anual a los miembros. Expondrá que las candidaturas adicionales se harán desde abajo.

Cláusula 4.COMITÉ DE ADMISIONES: Habrá un Comité de Admisiones en la Asociación que presidirá el Presidente Electo.

Cláusula 5. COMITÉ DE PROCEDIMIENTOS: Todos los Comités dirigirán operaciones y procedimientos de cuerdo con los Principios de Robert.

ARTÍCULO 9

Reembolso de gastos

A cualquier miembro de la Asociación, incluidos los Directivos, los miembros de la Junta Directiva y los miembros de cualquier comité, con la aprobación de la Junta Directiva, se le reembolsará cualquier gasto contraído por el cumplimiento de sus obligaciones establecidas por la Asociación.

ARTÍCULO 10

Disposiciones Varias

Cláusula 1. DISOLUCIÓN: Tras la disolución de la Asociación, el Tesorero tendrá la obligación de asegurar que todas las deudas de la Asociación sean pagaderas. El activo restante, después del pago de las deudas y obligaciones, se distribuirá entre una o más organizaciones benéficas, instituciones educativas y organizaciones científicas o filantrópicas de elección de la Junta Directiva.

Cláusula 2. PRUEBA DE AUTORIDAD: Un certificado del Secretario de cualquier decisión tomada por los miembros, Directores, Comité Ejecutivo o Directivo representante de la Asociación será prueba de autoridad determinante para quienes de buena fe dependen de ella.

Cláusula 3. INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO: En el transcurso de cualquier junta, general o extraordinaria, el Presidente tendrá autoridad para hacer cualquier interpretación necesaria del Reglamento. No obstante, cualquier miembro de la Junta Directiva podrá apelar cualquier interpretación del Reglamento de la Asociación. Las decisiones por mayoría de la Junta Directiva, siempre y cuando obren inmediatamente tras la apelación, serán finales e inapelables. Sin embargo, cualquier miembro podrá formular un tema antes de la siguiente junta anual de miembros para que se discuta y se tomen medidas al respecto. Si la decisión mayoritaria de los miembros presentes revocara o modificara la decisión de los Directores, no afectaría a la validez de cualquier medida ya tomada o suprimida en función de la decisión del Director.

Cláusula 4. AGRAVIO DE MIEMBROS: Toda persona que haya cometido agravio deberá informar por escrito al Director Ejecutivo. No se podrán tomar medidas en la junta anual a menos que el Presidente lo hubiera incluido en su informe.

Cláusula 5. AÑO FISCAL: El Año Fiscal de la Asociación terminará el 30 de junio de cada año.

ARTÍCULO 11

Modificación del Reglamento

Cláusula 1. MODIFICACIONES DE LOS MIEMBROS: Este Reglamento puede enmendarse, revocarse o modificarse total o parcialmente, por mayoría de voto de los miembros de la Asociación, en persona en cualquier junta general o extraordinaria de la Asociación, a condición de que el cambio propuesto se haya dirigido debidamente por correo a todo miembro a su dirección registrada al menos treinta (30) días antes del momento de la junta en la que se considere el cambio.

Cláusula 2. MODIFICACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA: Este Reglamento puede enmendarse, revocarse o modificarse por la Junta Directiva en las juntas de miembros a condición de que cualquiera de dichos cambios se apruebe por voto unánime de todos los Directores. En el caso de que se produjera una modificación en una reunión de la Junta Directiva en el que no estén presentes todos los Directores, dicha modificación será únicamente efectiva si todos los directores presentes votan a favor y se archiva una conformidad por escrito antes de diez días tras dicha votación.

Cláusula 3. RATIFICACIÓN DE LAS MODIFICACIONES DE DIRECTORES: Todo cambio en el Reglamento de acuerdo con la Cláusula precedente se presentará ante los miembros en la siguiente junta de miembros, general o extraordinaria, electrónicamente o por correo, para ratificación. Se incluirá en el aviso de la junta de miembros enviado a todo Miembro antes de la junta una notificación de dichas modificaciones aprobadas por la Junta Directiva.

ARTÍCULO 12

Solución de Reclamaciones o Conflictos por Vía Arbitral

  1. Todo conflicto o reclamación surgida a través de este Reglamento, o de la infracción del mismo se solucionará por vía arbitral aplicada por la Asociación Americana de Arbritraje (American Arbitration Association) según las normas del arbitraje comercial y el juicio interpretado por el compromisario se presentará a un tribunal aeciside vistaa, habitudeterminante por dicha decisiesionarlque tenga jurisdicción en este ámbito.
  2. Las partes acuerdan que la vía arbritral se llevará a cabo antes de que se elija un compromisario según las normas de la American Arbitration Association, a menos que el compromisario en cuestión sea abogado que ejerce como tal o juez retirado.
  3. Las dos partes compartirán el gasto de la American Arbitration Association por partes iguales.
  4. Cada parte será responsable de pagar los honorarios y gastos de sus propios abogados y los gastos y desembolsos varios.
  5. Toda vía arbitral iniciada tal y como se explica en este Reglamento tendrá lugar en las oficinas de la American Arbitration Association de la ciudad más cercana al domicilio del Presidente de NAID de turno.

Aprobado y modificado por la Junta Directiva: 3 de abril de 2009; 12 de enero de 2010
Ratificado y modificado por los miembros de NAID: 4 de marzo de 2010